Narratowoman y reflexiones sobre ND
La ND es motivante
La ND potencia el desarrollo de la creatividad
La ND favorece el desarrollo de la expresión oral y escrita.
La ND favorece el uso de las nuevas tecnologías.
Como conclusión del MOOC, creo que la ND tiene una serie de ventajas y de potencialidades que pueden darle la vuelta a nuestra forma de dar clases y a la manera de implicar y hacer participar a los alumnos. Hay que perder el miedo a emplear las nuevas tecnologías en clase y hay que ponerlas al servicio del proceso de enseñanza a aprendizaje. Quizás el inconveniente que pueda tener todo esto es que los medios técnicos a veces fallan: Internet, los ordenadores... Pero a pesar de esto, son mayores los beneficios del empleo de ND que las desventajas que su uso pueda tener.
Licencia: (CC BY-NC-SA 4.0) Recursos: Storyboardthat Thinglink
El empleo de nuevas tecnologías, técnicas y/o recursos, ayuda a que nuestros alumnos estén más interesados en la materia e incluso ayuda a que quieran mantener una participación más activa.
La narración es un recurso, además de un instrumento todavía por explotar en nuestras clases, no solo en las de Lengua, sino en las de cualquier asignatura.
El aburrimiento es uno de los problemas más acuciantes de nuestro alumnado, ya que este lleva a distracciones, conductas disruptivas, desmotivación, etc.
2°de ESO es uno de los cursos menos deseados por los profesores por las evidentes dificultades que presenta el alumnado que lo cursa. Tenemos que intentar integrar en clase elementos atrayentes para los alumnos, como, por ejemplo, la ND.

Sign up

By signing up you agree to the Terms of Service.