Curriculum Vitae
<b>Formación Académica </b> Consta de la formación académica esencial y relevante para el puesto, más la formación complementaria. Empieza por lo más reciente. Si posees estudios superiores, se omiten los datos de niveles inferiores. Cada entrada debe incluir: <i>Fecha inicial y final, institución y lugar. Estudios realizados. Clasificación obtenida. </i> Incluye los más relevantes y recientes cursos y conferencias a los que hayas asistido y/o participado.
<b></b><b>Experiencia profesional </b> Parte esencial del CV y lo que más valoran las empresas. Si tu trayectoria es importante, dale relevancia y sitúalo antes del apartado de formación académica. Destaca aquella que más se adecúa al puesto. Si eres recién egresado, destaca las prácticas durante la carrera, TFG, tesis doctoral, etc. Indica por cada experiencia: fecha inicial y final, cargo desempeñado, funciones desarrolladas, nombre y lugar de la empresa (sector, tamaño, facturación, etc.). Emplea verbos de acción, transmiten iniciativa y liderazgo. Incluye logros concretos<b>: </b><i>“Aumenté las ventas en un 20%”.</i>
<h3><b>Idiomas</b></h3>Ordena tus conocimientos en idiomas de mayor a menor valor, respecto al puesto y a tu nivel de dominio. Especifica tu nivel para cada idioma: básico, medio, avanzado o bilingüe. Cita los títulos que acreditan tu nivel del idioma y si tienes varios para el mismo, pon el más alto. Menciona estancias o cursos en el extranjero que hayas hecho especificando: c<i>entro, localidad y fechas.</i>
<b>Conocimientos informáticos </b> Enumera los programas y aplicaciones informáticas que conoces. Indica el nivel que posees en cada uno de ellos.Puedes hacer un listado con todos los programas que sabes utilizar. Si manejas varios procesadores de texto, hojas de cálculo, etc., puedes agruparlos en epígrafes específicos.
<b>Referencias </b>Las referencias NO constituyen un factor fundamental, ni un requisito a la hora de elaborar un CV. Inclúyelas sólo si te aportan algo positivo o si lo solicita la oferta a la que te presentas. Más habituales para puestos de responsabilidad. Si careces de experiencia profesional, puedes referenciar a alguien con quien hayas tenido una relación en calidad de subordinado: <i>voluntariado, deporte, trabajos temporales, etc.</i>, que pueda validar tus aptitudes tales como la <i>perseverancia, productividad, responsabilidad.</i>
<b>Otros datos de interés </b><br>Es un apartado optativo en el que puedes incluir información adicional relevante y que favorezca tu candidatura, como por ejemplo: Estudios adicionales (<i>solfeo, carrera de piano...</i>), congresos, seminarios y cursos a los que has asistido (sólo los pertinentes), clases particulares que hayas impartido, participación en Asociaciones, Clubes, ONGs… (omite ideología política y religiosa) o deportes o aficiones que te distingan y que den cuenta de tus capacidades y desempeño, (como <i>haber publicado un libro o rodar cortos de cine)</i>. Disponibilidad para viajar o cambiar de residencia.
<b>Objetivo Profesional </b><b> </b>Demuestra que tienes claro tu objetivo. Reflexionado de manera breve y concreta. Adecúalo al puesto solicitado.
<b>Datos personales y de contacto </b> Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento/edad, Dirección completa, Teléfono/s Email y página web (si la tienes).

This site uses cookies to deliver our services. By using our site, you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Cookie Policy. Your use of ThingLink's Products and Services, is subject to these policies and terms.