Carne y pescado abajo. Es la zona más fría de la nevera y donde mejor se conservan los alimentos frescos.
Lácteos en las baldas superiores: es la zona más templada de la nevera y estos productos necesitan menos frío.
Los huevos, como los lácteos, deben estar en la parte superior por la misma razón. Necesitan menos frío que otros productos.
PROHIBIDO juntar los alimentos crudos y cocinados. Los primeros pueden contaminar con bacterias a los que ya han pasado por los fogones.
Todas las bebidas, menos la leche, deben ir en la puerta. También las salsas y las mantequillas.
La leche, en la balda de los lácteos. En la puerta se rompe más fácilmente la cadena de frío y es fácil que se estropee.
Ni plátanos, ni aguacates, ni tomates, ni ajo, ni cebolla, ni ajos. Estos seis alimentos deben ir en la despensa y dejar hueco libre en la nevera.
Los congelados tienen que ir bien guardados -en 'tuppers' o envueltos- y bien etiquetados. ¡Y no todo vale! Hay alimentos prohibidos y otros que no pueden estar más de tres meses. www.huffingtonpost.es Guardar alimentos en la nevera que no pertenecen ahí o calentar en el microondas algunos productos no aptos para ese electrodoméstico es algo más común de lo que pensamos. Las malas prácticas en cuant...
Lo más viejo delante y lo más nuevo detrás. Es la única forma de asegurarse que los alimentos no se caducan y no se estropean antes de tiempo. www.huffingtonpost.es Siempre se ha discutido sobre los pros y los contras de conservar la comida en el frigorífico o en el congelador.Una vez que tengas claro dónde colocar cada alimento, el siguiente paso es saber cuánto...

Sign up

By signing up you agree to the Terms of Service.