Log in with Facebook Log in
Log in

Not registered? Sign up for free »

Remix of "Los secretos del cigarrillo"

×
Loading.. Remixed from "Los secretos del cigarrillo"

Related images

Estamos en Facebook www.facebook.com Security Check Required
Síguenos en Twitter twitter.com The latest Tweets from El Comercio (@elcomercio). #ElComercio informa a través de este espacio lo que sucede en #Perú y el Mundo minuto a minuto. También sigue a @SmartphonesECpe, @Mundo_ecpe y @TVmas_ECpe. Lima, Perú
► ¿Dónde lo encuentras?: en el aire. Dato: lo máximo de monóxido de carbono al que alguien puede someterse en un día es equivalente a fumar 20 cigarrillos al día. A eso hay que sumarle la cantidad a la que uno se expone en una ciudad contaminada.
► ¿Dónde lo encuentras?: en la planta del tabaco. Dato: es el alcaloide responsable de la adicción al tabaco. La capacidad que tiene para enganchar al que la prueba es superior a la de la heroína.
► ¿Dónde lo encuentras?: en limpiadores quita grasa Dato: en los cigarrillos, mejora la absorción de la nicotina.
► ¿Dónde se encuentra?: en varios alimentos que crecen en contacto con las sales de la tierra. Dato: en exceso, atrofia el crecimiento y causa pérdida de peso y lesiones cerebrales. Niños expuestos al plomo presentaron un bajo nivel de coeficiente intelectual, carácter agresivo y antisocial.
► ¿Dónde se encuentra? En los disolventes de pintura Dato: su vapor irrita el tracto respiratorio superior, causando tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza e, incluso, neumonitis química, edema pulmonar y daños al sistema nervioso.
► ¿Dónde se encuentra? Se usa para mejorar el octanaje de la gasolina. Dato: sus vapores provocan dolor de cabeza, náuseas y malestar general. es cancerígeno.
¿Dónde se encuentra? En las pilas caseras y baterías de automóviles. Dato: permanece en el cuerpo entre dieciséis y veintidós años, Puede lesionar el hígado, los riñones o el cerebro.
¿Dónde se encuentra? En el thinner. Dato: su ingesta en estado puro es mortal.
► ¿Dónde se encuentra? En el quitaesmalte. Dato: Niveles moderados o altos de acetona durante períodos breves causan irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos.
¿Dónde se encuentra? Este “matapolillas” se usa también como pesticida agrícola. Dato: La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer la incorporó a su lista de sustancias cancerígenas.
► ¿Dónde se encuentra? En los fertilizantes fosfatados. Dato: la radiación alfa que emite se estima que causa alrededor de 11 700 muertes anuales en todo el mundo por cáncer de pulmón.
Cloruro de Vinilo (utilizado en los materiales plásticos), arsénico (veneno tóxico, DDT insecticida) y más de 4 mil productos químicos, de los cuales 250 son nocivos, y más de 50 son cancerígenos.