Want to know how this story was created?
El PUCP-Sat 1 (Nanosatélite) PESO: 1,240 gramos FORMA: cúbica (CubeSat) DIMENSIÓN: 10 cm por lado ESTRUCTURA: aluminio. DESCRIPCIÓN: Cuenta con celdas solares y una batería de polímero de litio, y tiene una vida útil prevista de 15 años.
Pocket-PUCP (femtosatélite) PESO: 97 gramos ESTRUCTURA: aluminio
OBJETIVO: Enviará data de la temperatura a la base terrestre mediante clave morse que podrá ser recibida por radioaficionados.
MISIÓN: Recopilar información sobre su temperatura interior a través de 19 sensores. Así podrá perfeccionar el diseño de futuros satélites. Tomará fotos de la Tierra.
Así se siguió la puesta en órbita de los satélites. www.youtube.com El equipo del INRAS siguió paso a paso las incidencias del lanzamiento de los satélites PUCP-Sat 1 y Pocket PUCP. Suscríbete al Youtube de la PUCP: http://ww...
Los satélites despegaron a bordo del cohete Dnepr-1 desde Dombarovsky, en Yasny, Rusia. elcomercio.pe Noticias del Perú y del mundo en elcomercio.pe - Ultimas noticias de política, deportes, televisión, fútbol, cartelera, economía, mundo, tecnología, ciencia y más..
Así fue la construcción de ambos satélites www.youtube.com Jorge Heraud, director del INRAS PUCP, y Raúl Pérez Reyes, viceministro de comunicaciones, opinan sobre este histórico acontecimiento. Suscríbete al Youtube ...