Log in with Facebook Log in
Log in

Not registered? Sign up for free »

Equipación de un legionario romano del s. II d.C.

×
Visit www.facebook.com Loading..

Related images

Grebas. Protección para piernas que sirve para protegerse de los golpes y cortes enemigos como para apoyar el escudo sobre ellas.
Caligae. Calzado de cuero grueso, cómodo y muy apto para las largas caminatas que los romanos realizaban.
Gladius. Este soldado porta una espada tipo Pompeii, tal como se usaban en la época alto imperial. Es de los tipos de espada romana más corta pero muy mortífera.
Subarmalis. Chaleco de cuero que sirve para amortiguar el peso de la armadura así como evitar hematomas en el combate.
Cingulum + balteus. Cinturón y tiras de cuero y latón (decorado o simple). Sirve para marcar el modo en el que estás dentro de la legión, es decir, castigado o no, etc. Además sirve, con su ruido al caminar, marcar el paso y producir unísonía de toda la legión al caminar, entre otras cosas.
Lorica segmentata. Armadura laminada en forma de tejas. Permite una amplia protección excepto axilas (su punto débil). Sus formas curvas reflectan los golpes hacia laterales. Las hombreras absorven los golpes llegados desde arriba. Su uso fue poco tiempo, s.I-principios del III d.C.
Amuletos y condecoraciones. Los amuletos que podía llevar como un fascinus protector. También el DNI militar que le identificaba la legión y unidad a la que pertenecía. También alguna condecoración por méritos militares.
Furca. Mochila que se llevaba a la espalda y donde se llevaba el material de aseo, cocina, alimentos, enseres personales. Iba acompañado de uno o dos pila (pl. de pilum), hasta valliaris, herramientas de construcción de campamentos o caminos.
Galeus. Casco romano que sufre una amplia evolución a lo largo de la historia romana y que en las Guerras Dácicas del s.II d.C. se le añaden protecciones extra tanto en el frente como la ampliación del cubrenucas, orejeras, cejas,etc.
Pluma. Estas plumas, igual que un penacho, sirve para identificar al oficial o suboficial de la legión en medio de una batalla y ser visto por los legionarios de atrás.
Nuestro Facebook. www.facebook.com Security Check Required
Nuestro Twitter. twitter.com The latest Tweets from Antiqva Clío (@AntiqvaClio). La A. C. y Experimental Antiqua Clío trata de reconstruir la vida militar y civil de la Roma del s. II d.C. junto con nuestra Legio XIIII G.M.V. Madrid
Nuestra Web antiquaclio.wordpress.com Recreación Histórica romana y arqueología experimental
Scutum. El escudo servía tanto para atacar, con sus bordes, desde el cuello hasta las piernas o con el umbo (parte central metálica) en la cara. Así como defenderse de los ataques enemigos.
Pugio. Puñal corto que sirve para ataques secundarios a muy corta distancia.
Túnica. De lana o lino, según el frío que hiciera o el lugar donde estuviera acampada la legión. El color parece ser que es indistinto, según su riqueza o prioridades, aunque los más usados eran los colores rojo o el blanco crudo.