Log in with Facebook Log in
Log in

Rafael Correa - 7 años - 2557 días de poder

×
Visit www.elcomercio.com Loading..

Related images

www.elcomercio.com El enlace ciudadano número 348, realizado en Tababela, en el nororiente de Quito, constituye un antes y un después en la historia política ecuatoriana. Aquel sábado 16 de noviembre de 2013, el presidente Rafael Correa igualó en número de días en el poder al general Ignacio de Veintemilla.
www.elcomercio.com Los 7 años de Rafael Correa en el Palacio de Carondelet se han traducido en cambios en la administración del Estado y en el escenario político del país. Al ensayar una comparación con el Ecuador del 15 de enero del 2007, la mayoría de ámbitos cotidianos del ejercicio del poder ha experimentado transformaciones.
www.elcomercio.com La personalidad del presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha trazado la diferencia en varios aspectos en comparación a otros jefes de Estado. Es el hombre más joven que ha ocupado el cargo, pues tenía 44 años cuando fue posesionado en el 2007. Tiene una profesión diferente a los anteriores gobernantes. Es economista, mientras los que llegaban al sillón presidencial eran abogados, diputados o militares.
www.elcomercio.com Han pasado 2 557 días desde que el 15 de enero de 2007 Correa asumió por vez primera la Presidencia de Ecuador y revalidando su cargo en dos ocasiones, en el 2009 y 2013. En la última elección del 17 de febrero de 2013, el presidente y candidato Rafael Correa obtuvo el 57,17 por ciento de apoyo logrando ser reelegido por segunda ocasión. (Lea también: 7 escollos en la gestión de Correa) De esta manera, tras 7 años de gobierno, Correa se mantendrá en el mandato hasta el 2017 y así se convertirá en el Presidente que más tiempo ha durado en el cargo en las últimas décadas. Los tres mandatarios que lo precedieron no pudieron terminar su período presidencial, que en Ecuador es de cuatro años. Además, han sido siete ocasiones en que los ecuatorianos le han dado su apoyo a Correa en las urnas. Desde el 2006 año en que llegó a segunda vuelta en las elecciones presidenciales contra Álvaro Noboa. Los electores apoyaron iniciativas como el referéndum para reformar la constitución en 2007, la apro
www.elcomercio.com El proceso de la Revolución Ciudadana ha tenido en estos siete años diferentes rostros 'fundamentales' para el ejercicio del poder. Desde las Carteras de Estado, la Asamblea Nacional, o desde cargos estratégicos, estos actores políticos despuntaron en su momento en la coyuntura histórico-política del país.
www.elcomercio.com Rafael Correa es una figura pública desde que fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio, en el 2005, pero cobró mayor protagonismo desde que ganó las elecciones presidenciales de 2006.